La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

viernes, 24 de agosto de 2012

Playa de la Aceitera o los Bancos


La playa de La Aceitera esta junto al cabo de trafalgar, en el término de municipal de Barbate, también es conocida como la playa de los bancos. Muchos consideran que es una parte de la playa de Zahora, pero lo que es claro es que la zona es conocida como La Aceitera.

Es una playa de arena fina y dorada, con una amplísima amplitud y que presenta cierta pendiente conforme la marea se va retirando.

playa de los bancos o la aceitera desde faro de trafalgar




playa de los bancos

Este tramo de playa esta muy poco conectado a las carreteras y esta en un absoluto estado virgen. Para llegar a ella hay caminar durante unos 10 minutos desde las casas próximas de Zahora o desde la zona para aparcar próxima al faro de trafalgar por extensas explanadas de arena con vegetación muy baja.

playa de la aceitera

Por estos motivos es una playa muy tranquila, la cual es aprovechada por muchas personas para practicar nudismo.

playa de la aceitera zona zahora

A lo largo de su  recorrido existen algunos chiringuitos para refrescarse y tomar algo, pero no existen servicios tales como socorristas, papelera, duchas u otros.

chiringuito playa la aceitera

Esta zona también es conocida por la peligrosidad de sus aguas para bañistas, submarinistas y embarcaciones de recreo pues existen unas fuertes corrientes alrededor del cabo de Trafalgar. Sus aguas son turbulentas y salvajes con fuerte oleaje, por lo que se recomienda no adentrase mucho cuando se disfrute de un baño en el mar, pues todos los años hay que lamentar un accidente, sobre  todo de submarinistas atraídos por la riqueza de la zona.
zona de la aceitera

Por su situación desde la playa se puede observar una bonita puesta de sol sobre el mar.

Otro atractivo que tiene esta playa de La Aceitera es subir al promontorio donde esta situado el faro de Trafalgar, un lugar histórico por la conocida batalla naval.

faro  trafalgar desde la playa de la aceitera

rampa faro de trafalagar

 Desde la altura de esta terraza natural se tiene una magnifica vista de toda la playa de la Aceitera y Zahora, pero además de los Caños de Meca, las calitas del lado contrario del faro y el monte del pinar de la Breña en la lejanía.

parque natural de la breña, caños de meca y la laguna seca de trafalgar

Puedes ver la localización exacta de este lugar más abajo sobre un plano de Google map, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

2 comentarios:

  1. una playa muy solitoria y tranquila, con un excelente mirardor. Tambien hay algun rabo suelto (nudismo)

    ResponderEliminar
  2. que magnificas vista desde el promontorio de trafalgar

    ResponderEliminar