La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

lunes, 6 de agosto de 2012

La playa de Punta de Piedras

La playa de Punta de Piedras es la menos conocida de las playas de Chiclana de la frontera, se puede decir que esta un poco escondida en comparación con las grandes playas y frecuentadas que tiene la ciudad como La Barrosa, El novo  o Sancti Petri.

punta de piedras dunas


Solo cuenta con 1200 metros y una estrecha franja de 20 metros de playa, que tiene como límite un pequeño acantilado de color rojizo de unos 3 o 4 metros de altura. En la zona más cercana a la playa de Sancti Petri, esta limitada por una zona de dunas en vez del acantilado.

acantilado punta de piedras

 playa punta de piedras

La marea alta deja poco espacio de arena  por lo que no hay chiringuitos u otras instalaciones en ella.

vista aerea playa punta de piedras

Es una playa de arena dorada y fina, pero en la que encontramos numerosas rocas, por lo que es conveniente la precaución en el baño cuando hay oleaje.

playa de chiclana punta de piedras

punta de piedras y la barrosa

Junto a la playa de Punta de Piedra existe una urbanización de chalets, pero no se ha construido justo al lado sino que han dejado un margen de unos 200 metros en los cuales podemos encontrar dunas y pinares costeros, dando un toque natural y no masificado de construcciones.

acceso punta de piedra

pinares punta de piedras

Se llega por la carretera del poblado de Santi Petri girando a la izquierda antes de entrar a la playa del mismo nombre que el antiguo poblado marinero. Abajo en la ubicación se tiene más información.

playas de chiclana

Existe un bolsa de aparcamientos en el cual es bastante fácil aparcar porque no es una playa abarrotada, quizás en los accesos porque la gente normalmente no le gusta caminar y se establecen en el primer punto que pisan en la playa.

aparcamientos punta de piedra

Sobre los acantilados hay un par de miradores realizados en madera, para contemplar la  costa, la playa y el cercano castillo de Sancti Petri sobre el popular islote.

mirador punta de piedra
  

También entre las dunas existe un monolito, con frases inscritas,  que señala un punto mágico del término municipal de Chiclana que el ayuntamiento cree que es digno de visitar, pero como casi siempre hay maleducados que hacen de la suyas y lo deterioran.

punto mágico chiclana

La Playa Punta de Piedras es un lugar popular para los aficionados a  pescar con caña, por lo que es normal ver bañistas que son al mismo tiempo pescadores aficionados.

pesca punta de piedras

Puedes ver la localización exacta de este lugar más abajo sobre un plano de Google map, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario