La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

lunes, 7 de mayo de 2012

Playa de la muralla


La playa de La Muralla esta situada en El Puerto de Santa Maria justo al lado del complejo residencial ubicado Puerto Sherry.

Su nombre viene de los visibles restos de unas las murallas que queda en pie de los que fue el castillo  de Santa Catalina, un baluarte defensivo de las costas de Cádiz contra los piratas y las armadas de países europeos que en otros tiempo fueron enemigos.



Es una playa bastante  concurrida en verano pues existe una amplia zona residencial en sus cercanías.


La playa es de arena fina y color dorado, con unas tranquilas aguas, no en vano esta resguarda al estar ubicada en el interior de la bahía de Cádiz y además unos salientes rocosos la protegen de corrientes más locales.



Tiene una longitud de 800 metros con una anchura media de 15 metros y  una suave pendiente de un 9%.



Cuenta con un solar que hace las veces de aparcamiento que los meses de verano, aunque es un terreno libre suele estar regentado por alguna asociación de la ciudad que te pide un donativo voluntario.

En Puerto Sherry encontraremos un coqueto paseo marítimo, un poco incómodo, pues personas y coches comparten el camino, pero que tiene una gran vida en los meses estivales y es un lugar adecuado para comer o simplemente tomar un refresco o un café.




Posee una bonita  puesta del sol y al frente una vista magnifica de la ciudad de Cádíz  en la distancia.



Es un lugar ideal para iniciarte en los deportes de vela pues la zona apenas presenta olas.


Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de google map más abajo, en el apartado de ubicación, y te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

1 comentario: