La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

martes, 8 de mayo de 2012

Playa de La Calita en El Puerto de Santa Maria

La playa de La Calita o caleta del agua es una minúscula playa situada en el Puerto de Santa María entre las playas de Santa Catalina y La Muralla. En grandes mareas desaparece pues el mar llega hasta el pequeño acantilado que la resguarda de los vientos.

Tiene un aspecto salvaje, con gran cantidad de rocas y salientes rocosos que permiten actividades de pesca.
  

 Realmente son dos calas pero una de ellas esta completamente llena de piedras con lo que no es adecuada para el baño.



La arena es fina y dorada y no presenta un gran oleaje al estar dentro de la bahía de Cadiz, donde es posible divisar gran número de pequeños veleros, pues la zona es un lugar ideal para la practica de la vela por sus tranquilas aguas como lo indica la ubicación del cercano Puerto Sherry. Desde la playa se tiene una bonita vista de la ciudad de Cádiz.


Tiene una  escalera de madera que permite salvar la altura del  pequeño acantilado y acceder cómodamente a la playa.

Justo al lado encontramos un zona amplia de aparcamientos que es utilizado tanto para esta cala como para la vecina playa de Santa Catalina, esta playa es de gran amplitud.


Arriba, en el lado contrario al de la escalera, se pueden encontrar los restos de lo que fue el castillo de Santa Catalina un baluarte de defensa contra los barcos enemigos que fue destruido por los soldados franceses en la guerra de independencia.


Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario