La playa de los Bateles esta situada al frente de Conil de la Frontera , es una amplia y gran playa que recorre todo el paseo marítimo del pueblo para llegar a la desembocadura del río Salado con un 1 kilómetro de largo.
Su arena, como todas de la zona de Cádiz y la costa de la Luz , es fina y dorada y presenta un oleaje más suave que las playas situadas más cercanas al estrecho.
Los Bateles una playa bastante concurrida y de ambiente turístico pues los usuarios, aparte de los conileños, son los miles de personas que alquilan casas en Conil o residen unos días en sus hoteles en época estival. Decir que a pesar de la gente es una playa espaciosa y muy amplia siendo considerable la distancia para llegar del pueblo a la orilla.
Esta playa cuenta con gran cantidad de servicios incluyendo las pasarelas de acceso y vigilancias a cargo de socorristas entre otros. En la zona del paseo marítimo se ubican cada verano una gran variedad de puestos de artesanía y podemos disfrutar de bares y chiringuitos a pie de playa.
La playa tiene de dos grandes bolsas de aparcamiento, una urbanizada junto al paseo marítimo y otra en un área sin asfaltar. En los meses de verano puede ser más difícil estacional el coche pero el continuo tráfico de personas que salen y entran lo hacen más sencillo.
La playa por su amplitud esta abierta al viento y cuando sopla el Levante se practica el windsurf y el kitesurf en la zona de la desembocadura del río Salado, así que precaución al tomar un baño en aquella zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario